Artículo: Síntomas de la diabetes

Este es el cuarto artículo acerca de la enfermedad diabética, que tratará sobre los síntomas que aparecen en el enfermo a medida que su diabetes se va manifestando.

Tradicionalmente, se definía a la Diabetes como la enfermedad de las 3 P, debido a que los tres síntomas más frecuentes comienzan, en términos médicos, con la letra P.

Estos tres síntomas son: Polidipsia, Poliuria y Polifagia. Vamos a explicar qué significa cada uno de estos tres términos.

Polidipsia quiere decir que el paciente va a tener mucha sensación de sed y sequedad en la boca. El paciente necesita beber mucha agua porque hay que diluir la excesiva concentración de glucosa en sangre.

Poliuria quiere decir que el paciente va a tener unas ganas de orinar más frecuentes de lo normal. Se debe a que el organismo trata de eliminar por orina el exceso de glucosa.

Y Polifagia quiere decir que nuestro paciente siempre tiene ganas de comer. Esto se debe a que las células, como no reciben aporte de glucosa para realizar sus funciones, están continuamente mandando señales al cerebro para que aumente su aporte en forma de alimento.

Captura de pantalla 2021-03-07 a las 10.50.43

Estos son los síntomas más frecuentes, pero pueden aparecer otros también relacionados con la diabetes, como cansancio, pérdida de peso, mala cicatrización de heridas, visión borrosa, o infecciones frecuentes.

Si usted presenta alguno(s) de estos síntomas, consulte a su personal médico o de enfermería por si consideran necesario realizar alguna prueba diagnóstica en relación con la diabetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s